lunes, 20 de julio de 2009

CON LA IGLESIA HEMOS TOPAO

Aunque hace más de 30 años que Franco ha muerto, parece ser que hay personas que no se han dado cuenta. Tras arrastrarse ante el caudillo recibiéndolo bajo palio, la iglesia católica española no ha asimilado bien la pérdida de poder.
Con Rouco Varela a la cabeza, la que debería ser la iglesia del respeto, la paz y la pluralidad (algo así decía Jesucristo) es poco menos que una secta en la que peligrosos grupúsculos integristas como el opus o los legionarios de cristo dictan su ley y su moral más próximas al S.XVI que al XXI.

El presidente de la Conferencia episcopal es actualmente un autista social. En vez de darse cuenta de los problemas que hay en España y el mundo (paro, corrupción, hambre...), su principal preocupación parece ser protegernos de una conspiración judeo-masónico-socialista que provocará poco menos que la llegada del anticristo. Por supuesto, no hay que tocar temas espinosos como los casos de pederastia que salpican a la iglesia en todo el mundo, la expansión del sida en áfrica con el beneplácito silencioso católico al condenar el condón o las riquezas que se acumulan en Roma mientras el mundo se muere de hambre. No, todo eso carece de interés. Mucho más importante es hablar de la destrucción de la familia por parte de demonios homosexuales, de la guerra civil que pretenden provocar los catalanes o del asesinato masivo de niños del que es responsable Zapatero.

Desde hace ya tiempo, a esa deriva fascistoide se ha unido la cope. La emisora de la conferencia episcopal con Jiménez Losantos al frente ha emprendido una cruzada digna de la edad media para salvarguardar las esencias de la patria y protegernos del comunismo y la destrucción moral de España. Lo peor de todo, es que la sarta de mentiras que se vomitan desde esa emisora no han sido respondidas con la indifrencia, sino con un alud de adhesiones. Losantos ha situado a "la mañana" como el segundo programa en audiencia de España a base de revolcarse en el fango. Promover la guerra civil con absurdos ataques a Cataluña, fomentar la homofobia acusando a los gays de destruir a la familia, inventar teorías conspiratorias sobre el 11-M o acusar de genocida a todo el que apoye la píldora del día después son algunos ingredientes con los que Losantos ha triunfado en las ondas. Lo mejor del caso es que el líder de la radio católica, no es un hombre especialmente religioso, como el ha confesado más de una vez. ¿Porqué entonces permite y jalea la iglesia el veneno que emite el de Teruel? ¿acaso también los obispos han sucumbido al "todo por la audiencia"?. Por que si la telebasura existe, la radiobasura también.

Lo más divertido de la cope son sin embargo las encuestas que pueden encontrarse en cualquiera de sus programas. Reproduzco una de febrero pasado de "la linterna" de César Vidal (que como Losantos, tampoco es católico, este tipejo protestante):

Encuesta "¿Que opinión le merece la presencia de Caamaño (ministro de justicia) en los premios de la Logia Masónica?"

"1. Mal. la masonería no es nada recomendable. Y menos para un político"
"2. Bien. Cada uno puede hacer lo que quiera siempre y cuando sea legal"
"3. No me extraña. Muchos políticos de la Izquierda son masones"

¿No era Franco el que nos alertaba del peligro masónico? Que a día de hoy alguien se preocupe por eso no se si da risa o miedo. Pero la diversión no acaba ahí. Su famoso lema "somos libres" contrasta con situaciones como por ejemplo las llamadas que se reciben en el programa de Losantos: exclusivamente grabadas, no sea que a alguien se le ocurra opinar contra el dictador de las ondas. Por no hablar de la "variedad ideológica" de los contertulios de sus programas: políticos del PP o UPyD o periodistas de la razón o el mundo, o dicho de otro modo, o ultra derecha o extrema derecha. A veces parece que sólo les falta empezar a chuparse la polla unos a otros. Más surrealista aún, la canción "L'estaca" del cantautor catalán Lluis Llach, una alegoría demoledora contra el régimen franquista escrita en catalán, es utilizada en las emisoras catalanas de dicha radio para proclamar su inexistente libertad ideológica. A ver si se aclaran, ¿tras apoyar a Franco, ahora nos atrevemos a corromper una canción emblemática de la lucha por la libertad, que además es en catalán?. Que se lo hagan mirar, no vaya a resultar que tienen un trastorno bipolar.

A día de hoy, Losantos y Vidal dejan la Cope. "La mañana" la cometerá ahora Ignacio Villa, energúmeno responsable de "La palestra", programa supuestamente informativo en el que cualquier noticia puede ser retorcida para convertirla en lo que se desea a costa de la verdad. No se si el cambio es a mejor, diría que no. La que no se mueve es Cristina López Schlichtloquesea, personajillo que oficia misa por las tardes, perdón, que presenta un programa diario de 4 a 7, y que también se apunta a la estupidez y la mentira que son el motor de la cadena presentando en su programa, por ejemplo, a psicólogos capaces de curar ciertas "enfermedades" como, por ejemplo, la homosexualidad.

Lo más asqueroso de todo es que pertenezco a esta secta. Escapar es imposible, te bautizan, haces la comunión y sin poder decidir nada, estás dentro de por vida. ¿Que quieres escapar? pues te fastidias, que de aquí no se larga nadie. Apostatar es una misión imposible, años de papeleo que acaban con la paciencia de cualquiera. Y total ¿para qué? ¿para poder decir que son los que tienen más fieles?. ¿O es que se creen que voy a marcar la casilla de la iglesia en la declaración de la renta?. Pues no, señores, no. Lo único que deseo es enviarles a la mierda, que me expulsen. ¿Qué? ¿me tengo que hacer médico abortista? ¿tengo que hacer toda la carrera de medicina, el MIR y todo eso, después practicar unos cuantos abortos y alguna eutanasia para entonces, conseguir que me expulsen?. Pues quizá sí porque ni incumpliendo las normas básicas te escapas de la secta: un divorciado no es expulsado de la iglesia, sencillamente se le retira el derecho a comulgar, pero de las listas católicas no se escapa, le guste o no. A ver si voy a tener razón con eso de tener que convertirme en médico abortista...

.................................................................Un ser obvio

3 comentarios:

  1. Este extraordinario texto no es mio, que más quisiera yo...pues si, tengo un negro, como Ana Rosa Quintana. Pero desgraciadamente este "Ser Obvio" no quiere publicidad

    ResponderEliminar
  2. Fuerte y valiente.

    Cada cual debe elegir su camino.

    Respetando las libertades.

    Aveces se siente vivir en el medievo.

    ResponderEliminar